Uno de mis primeros casos de Feng Shui fue éste, y pude ver el poder del símbolo en todo su esplendor.
Me llamaron para revisar la casa en la cual el jefe de familia se estaba yendo estrepitosamente a la quiebra. No entendían lo que estaba sucediendo pues había sido muy abrupto y querían buscar una explicación a este caso inusual. Comencé observando el entorno, los cuadros y objetos que estaban colocados en cada área de la casa, preguntando su procedencia y cuándo los habían adquirido.
Observé con atención el sector de la pareja y vi un cuadro donde estaba una mujer fuerte y agresiva cargando a un niño desvalido, además vi un candelabro de tres brazos en este sector de pareja. Le pregunté a la dueña de casa quién había puesto ese cuadro y el candelabro, me contestó que ella había comprado el cuadro porque le gustó y el esposo le había regalado el candelabro. Continúe al sector de la Familia y vi fotos de los dos, hice preguntas al respecto de esas fotos y en qué tiempo habían sido tomadas y qué emociones guardaban. La señora me contó que no eran fotos de una buena época pues habían tenido problemas maritales en ese entonces. Observé el sector de la Fama, la Fortuna y la Buena Reputación en el cual había una pileta gigante y ostentosa. Pregunté quién la había puesto, la señora me contestó que a ella le había encantado la pileta y la había comprado a pesar de que su esposo no quería algo tan grande a la entrada de su casa. La señora la había puesto porque había leído en una revista que es favorable una pileta en la puerta de entrada.
Un familiar cercano a ellos que fue quien me había recomendado, me dio la confirmación de lo que yo estaba sospechando: la esposa era una mujer dominante que sabía que su esposo la engañaba pero no tenía el valor de enfrentarlo por miedos personales. Tanto el cuadro, el candelabro, las fotografías y la pileta reflejaban lo que no se decían frontalmente.
Al ver esto pude comprobar como el inconsciente de ambos se manifestó claramente en este caso, y aunque la esposa no quería la ruina para su hogar, una serie de símbolos colocados en el Bagua preciso con la fuerza del inconsciente pueden generar efectos negativos o positivos de gran impacto.
Además en este caso en particular habían estrellas volantes que predecían estos acontecimientos.
La pareja hizo los ajustes y cambios necesarios en su casa acompañada terapia de pareja, fue así como pudieron superar este episodio en sus vidas.