fbpx

Entérate qué es el Feng Shui y la manera en que lo puedes utilizar para beneficio diario.


El Feng Shui nació con el Taoísmo y toma la simbología del I ching incorporando los 5 elementos. Los sabios y adivinos practicaban la geomancia y encontraban los mejores lugares para construir sus asentamientos.

El Feng Shui es la ciencia que estudia el flujo de la energía vital del paisaje de la tierra y de las viviendas; tiene en cuenta los puntos cardinales y el Chi de los tiempos.

Hace 7.000 años era tradición oral que solo la conocían los miembros de la clase Imperial China, allí se practicaba la escuela de las formas; su aplicación al principio fue de carácter religioso místico y se usaba para localizar los lugares apropiados para enterrar a sus muertos y buscar el mejor lugar para construir las viviendas de reyes Gobernantes.

Las Dinastías Imperiales Chinas mantenían maestros de Feng Shui y desarrollaron diversos sistemas de estudios añadiendo a lo largo del tiempo el I Ching, la brújula, el movimiento de las constelaciones, los ciclos del tiempo; después de esto aparecieron los sistemas basados en cálculos matemáticos según la orientación de la vivienda (espacio), la fecha de construcción de la casa y del nacimiento de los habitantes (tiempo).

Así nacieron las diferentes escuelas de feng shui que actualmente se combinan. Existe la escuela de las formas, que examina el entorno exterior: ríos, montañas, arquitectura. La Escuela de la Brújula: que se basa en el simbolismo de la brújula de feng shui conocida como Loupan que analiza el movimiento del Chi. La escuela de las Estrellas Volantes basada en las combinaciones matemáticas del Cuadrado Mágico.

¿Necesitas que te asesore?


CONTÁCTAME
× ¿Cómo puedo ayudarte?